martes, 29 de octubre de 2013

LAS OBRAS EN HUIXQUILUCAN SE DETERMINAN EN COMUNIDAD


  • Fundamental lograr acuerdos con autoridades auxiliares para determinar obras prioritarias 
  • Los trabajos de bacheo son permanentes en todo el territorio municipal

Huixquilucan, Méx., a 29 de Octubre de 2013. En Huixquilucan obras como pavimentación, reencarpetamiento, construcción de muros de contención, limpieza de barrancas, ampliación de redes de agua potable o drenaje, así como tareas concretas en centros educativos como techumbre, ampliado de un aula o incluso servicios sanitarios, se han realizado en acuerdo con las autoridades auxiliares, aseguró el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado.

En entrevista, el Alcalde informó que se está llevando a cabo un programa permanente de bacheo en el cual las cuadrillas trabajan a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, para evitar molestias, no obstruir el libre tránsito de las personas, además de no provocar tráfico en horas pico.

Iriarte Mercado aseguró que los trabajos de bacheo también se están coordinando con los colonos o vecinos, debido a que son ellos los que orientan principalmente el ritmo y tiempo en el que se debe acudir para corregir los desperfectos que se presenten en algunas vialidades.

Destacó que el programa de bacheo es para mantener en todo el municipio los espacios señalados en óptimas condiciones, luego de las lluvias atípicas que afectaron calles y avenidas. En razón de lo anterior, el Edil resaltó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades y ciudadanía, a fin de satisfacer la demanda en este rubro sin afectar las actividades diarias de los ciudadanos.

Por su parte, Ezequiel Urbano Silva Gutiérrez, director de Servicios Públicos de Huixquilucan, comentó que tras las fuertes lluvias se realizó un levantamiento de daños en todo el municipio, debido a que en diversos lugares, las bases de las carpetas asfálticas sufrieron algunos desperfectos.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a los programas de trabajo preestablecidos, en un inicio se están estabilizando vialidades primarias, para pasar a las vialidades secundarias, lo anterior sin dejar de atender las calles al interior de los fraccionamientos o colonias que son prioritarias. Silva Gutiérrez, informó que en estas acciones se están ocupando alrededor de mil toneladas de asfalto de mezcla en frío y en caliente.

El funcionario municipal, explicó que también se está llevando a cabo el trabajo de levantamiento revisión de luminarias, dado que el alumbrado público se puede ver afectado también por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario