jueves, 17 de octubre de 2013

PROGRAMAS DEL GOBIERNO ESTATAL AYUDAN A TENER MEXIQUENSES MÁS FUERTES


  • Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM, entregó más de seis mil apoyos a 19 Sistemas Municipales DIF de las regiones IV, V bis, VIII y XII

Huixquilucan, Méx., a 17 de Octubre de 2013. Acompañada por Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan, y su esposa, Lucila Estrada de Iriarte, presidenta del voluntariado del DIF de este lugar, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), presidió el Encuentro Regional con presidentas de los Sistemas Municipales DIF de las regiones IV, V bis, VIII y XII, a quienes entregó más de seis mil apoyos como despensas, cobertores, televisores, ayudas funcionales, dulces enriquecidos, tinacos y básculas, entre otros, para atender las necesidades de la población vulnerable y tener mexiquenses más fuertes y con una mejor calidad de vida.

Isis Ávila Muñoz dijo que DIFEM es una noble institución que atiende a la población más vulnerable. Aseguró que con dedicación, amor, esfuerzo y la suma de voluntades, se procura el desarrollo de este sector, tarea en la que –reconoció- es fundamental la participación de los DIF municipales. “Ustedes han sido los ojos y manos del DIFEM en sus comunidades y colonias”, por lo que externó la convocatoria para seguir trabajando de la mano, hombro con hombro.

La titular del DIF estatal expresó su confianza en que con vocación humanista, harán llegar los apoyos a las personas que más lo necesitan, para que se sumen a las acciones y programas que se llevan a cabo de la mano con el gobierno solidario del Estado de México, con las cuales se garantiza el derecho a la salud, a una vida digna y próspera, fomentando el bienestar y la integración de las familias.

Con la compañía de Caritina Saénz Vargas, directora general del DIFEM, Isis Ávila Muñoz afirmó que se seguirá beneficiando a la población mexiquense, con hechos y no con palabras, tales como el Programa de Desayunos Escolares que brinda a los pequeños la alimentación balanceada que les ayuda a su desarrollo escolar, físico y mental.

Expuso que “Adultos en Grande” es otro de los programas que impulsa el gobierno estatal, toda vez que reiteró el compromiso de retribuirles lo mucho que han dado a través de los años, e invitó a la sociedad a velar por el cuidado y bienestar de este grupo de la población.

Agregó que otro de los sectores que requiere atención, son las mujeres, por lo que insistió en la realización de campañas de prevención y detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, a través de las unidades médicas móviles.

Resaltó que el organismo asistencial fomenta la lectura a través de las bibliotecas Infantil y Juvenil y Sor Juana Inés de la Cruz, lo cual representa una actividad positiva en concordancia con la afirmación del Ejecutivo estatal: “si nuestros niños y jóvenes están haciendo cosas buenas, es seguro que no estén haciendo cosas malas”.

La presidenta del DIFEM reiteró que su preocupación por atender a las familias es de tiempo completo. “Seguiré al pendiente de las necesidades, recurriendo a quienes son titulares de los DIF municipales para garantizar la prosperidad de los mexiquenses, estoy segura que cuento con ustedes, ya que compartimos el mismo sentir cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita”, subrayó.

Expresó que beneplácito porque Eruviel Ávila Villegas impulsa al DIFEM y está al pendiente de las actividades que realiza el organismo asistencial. “En mis recorridos expreso a la gente que soy una extensión natural del corazón de mi papá; la solidaridad que tengo con los grupos vulnerables, es la misma que tiene el gobernador.

Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan, y su esposa, Lucila Estrada de Iriarte, presidenta del voluntariado del DIF de esta demarcación, afirmaron que en el DIF se refleja plenamente la vocación de servicio del ser humano y esta labor arropa a quienes más lo necesitan, como son las mujeres quienes en muchas ocasiones sacrifican el bienestar personal por el familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario