miércoles, 17 de julio de 2013

SE INSTALA EN HUIXQUILUCAN LA COMISIÓN EDILICIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

-Acercar las políticas públicas de salud y bienestar social son objetivos principales
-Los trabajos al interior se realizarán de manera incluyente
-Estas acciones contribuyen a cimentar las bases para una mejor sociedad


En Huixquilucan, con carácter de permanente fue instalada la Comisión Edilicia de Perspectiva de Género, integrada por Nadia Cortés Mancilla, Presidenta de la misma y décimo primer regidora; Sandra Ramírez Vite, primer vocal y décimo tercera regidora; Diana García Almazán, segundo vocal y séptima regidora; María Osvelia Gaytán Morales, tercer vocal y novena regidora; Maricela Nuñez Molina cuarta vocal y Síndica municipal; y Elodia López Puebla, secretaria de la Comisión y quinta regidora.

Durante el acto protocolario Nadia Cortés Mancilla, aseguró que los trabajos al interior de la misma se realizarán de manera incluyente para orientar las políticas públicas hacia los sectores más vulnerables, ya que el objetivo es “velar por la igualdad en los derechos de género, a través del empoderamiento de las mujeres”.


Añadió que existen temas en los que se debe tener especial atención y enfocar los esfuerzos como es la erradicación de la violencia contra las mujeres, el acceso a los servicios de salud básicos de la mujer, métodos anticonceptivos y salud materna, prevención de embarazos en adolescentes, detección de cáncer cervico-uterino y de mama, el conocimiento de derechos sexuales y sobre todo el fortalecimiento de los valores.

Aseguró que la Comisión de Perspectiva de Género busca reforzar el trabajo municipal a fin de garantizar que las oportunidades de desarrollo que demandan las mujeres huixquiluquenses sean una realidad y se puedan realizar en el corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, Sandra Ramírez Vite primer vocal de la Comisión, señaló que además de luchar por la equidad entre hombres y mujeres, también se debe también trabajar para erradicar la discriminación, en este sentido dijo que “luchando contra la discriminación se logrará una equidad no solo de género sino de las comunidades entre sí”.

La segunda vocal Diana García Almazán, dijo que con la instalación formal de éste órgano deliberativo de Equidad se cumple con uno de los principales objetivos del Presidente Municipal Carlos Iriarte Mercado, en el sentido de implementar acciones concretas e integrales encaminadas al empoderamiento de las mujeres en todos aspectos.

Añadió que las mujeres son parte fundamental en la difusión de los valores hacia la familia, por eso consideró que “lo importante es cimentar las bases para ser una mejor sociedad, objetivos que comparten el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto como se ha demostrado en el Pacto por México”.

Enfatizó que desde “cada trinchera como es el Cabildo se buscará la defensa de las políticas públicas dirigidas hacia las amas de casa, las trabajadoras, las abuelas, las hijas, por eso, quienes somos parte del Cabildo somos la voz de las huixquiluquenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario