jueves, 5 de diciembre de 2013

ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HUIXQUILUCAN


Conmemora Gobierno Municipal el Día Internacional de la Discapacidad 

Necesario promover un trato igualitario, respetuoso y de aceptación

Huixquilucan, Méx., a 4 de diciembre de 2013 El gobierno de Huixquilucan impulsa una cultura de atención, inclusión y sensibilidad hacia las personas con discapacidad, afirmó el alcalde Carlos Iriarte Mercado, al encabezar la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, donde entregó sillas de ruedas y despensas a este sensible sector de la población.

Durante el evento realizado en el Auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal ubicado en la comunidad de San Ramón, Iriarte Mercado señaló que el gobierno que encabeza tiene como eje fundamental el promover los valores para hacer comunidad y construir ciudadanía; “la generosidad, perseverancia, sensibilidad, solidaridad, honestidad, transparencia e inclusión son principios que nos permiten alcanzar objetivos comunes en beneficio de la sociedad.

Acompañado de Oscar García Anaya, representante personal de Florencia Zeivy Anaya, directora de Atención a la Discapacidad del DIF Estado de México, de María de la Luz Montejano titular del Sistema DIF Huixquilucan, así como de los regidores Elodia López Puebla y Paulo Cesar Juárez Segura; el Presidente Municipal puntualizó que todos los seres humanos tienen una responsabilidad con el prójimo, sobre todo con aquellos que más necesitan.

“El Sistema DIF es una institución que le da sustento a la sociedad, a la familia, y que tiene el objetivo de cuidar y atender a las personas que tienen necesidades y capacidades especiales. Huixquilucan debe entenderse como una gran familia que busca legar valores a las nuevas generaciones”, aseguró.

Asimismo, reconoció a cada hombre y mujer que brinda su tiempo y atención para las personas con discapacidad, como un ejemplo de vida, por ello ofreció el apoyo de cada servidor público municipal para colaborar en esta noble tarea. Dijo que Huixquilucan agradece y reconoce las acciones de beneficio que ha implementado el gobernador Eruviel Ávila Villegas y la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz.

Iriarte Mercado hizo un llamado a sumar esfuerzos, ya que entre más voces y voluntades se unan a esta labor, la tarea de cuidado será más sencilla, acotó. El Edil enfatizó que ya se trabaja para hacer del Palacio Municipal un lugar 100 por ciento accesible para todos.

En tanto, la Directora del DIF municipal, María de la Luz Montejano Andrade agradeció la participación de los presentes, quienes presenciaron diversas actividades como pláticas sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y motivacionales, la presentación de padres de familia que interpretaron en lenguaje de señas el tema “Color Esperanza”, bailes folklóricos, videos que promueven el cuidado y respeto hacia los demás, y agradeció la destacada labor diaria de los especialistas de la Unidad de Rehabilitación Municipal en sus sedes La Mesa y San Fernando.

Montejano Andrade, aseguró que esta celebración es una forma de recordar la importancia de la equidad, igualdad de oportunidades, sana y respetuosa convivencia, además de una aceptación auténtica y sin barreras hacia las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario