sábado, 28 de diciembre de 2013

FORTALECE HUIXQUILUCAN CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO


  • Culmina capacitación a mujeres del municipio con el curso de Velas Decorativas 
  • Durante el presente año, se promovieron cursos sobre conserva de frutas y hortalizas, repostería, globoflexia y chocolatería, entre otros.

Huixquilucan, Méx., a 19 de Diciembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan, encabezado por Carlos Iriarte Mercado, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, culminó las capacitaciones a mujeres del municipio, en esta ocasión con el curso de Velas Decorativas, a fin de promover el autoempleo y con ello, contribuir para mejorar su calidad de vida.

La directora de Vinculación Empresarial municipal, Karen Pérez, comentó que para el próximo año se seguirán realizando las gestiones pertinentes para llevar más cursos de capacitación que fomenten la creatividad, para así generar nuevas fuentes de trabajo, desarrollar o impulsar habilidades en las personas, así como brindar asesorías y facilidades para quienes pretendan integrarse al mercado productivo.

Cabe señalar que durante el presente año, la Dirección General de Desarrollo Económico, promovió distintos cursos de desarrollo dirigidos a mujeres, jóvenes y personas de bajos recursos, para que cuenten con alguna actividad que les permita tener un empleo formal mejor remunerado, o en su caso iniciar algún negocio.

Cabe señalar que también se impartieron cursos de conserva de frutas y hortalizas, repostería, globoflexia y chocolatería, por mencionar algunos, los cuales se han acercado a distintas partes del municipio a efecto de que las personas tengan acceso sin desplazarse de sus lugares de origen.

La funcionaria municipal, felicitó a las participantes del curso de Velas Decorativas, al tiempo que reconoció el esfuerzo y dedicación que implicó dicha actividad, la cual puede generarles ingresos adicionales a las familias huixquiluquenses.

Dijo que estos cursos forman parte de la dinámica del trabajo de la presente administración municipal, debido a que fomentan valores como ser solidarios y perseverantes, ya que las mujeres que asistieron al curso pudieron aprender y compartir experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario