jueves, 12 de diciembre de 2013

RECIBE HUIXQUILUCAN BENEFICIOS DE PROGRAMA MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE


  • También se entregaron 392 tarjetas de apoyo económico para adultos mayores dentro del Programa Gente Grande 60-69
  • Se beneficiaron más de mil 700 familias con la entrega de tarjetas de estos programas

Huixquilucan, Méx., a 11 de diciembre de 2013. El Alcalde de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, y la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Mercedes Colín Guadarrama, hizo entrega de tarjetas del “Programa Mujeres que Logran en Grande”, con lo que se busca incentivarlas para seguir realizando sus labores, como un ejemplo en beneficio de ellas y sus familias.

El Edil huixquiluquense invitó a las asistentes a los cursos y talleres que imparte la administración municipal, los cuales pretenden ofrecer herramientas para mejorar su vida diaria, además de que se fortalecen los valores y la vida familiar. En este sentido, Iriarte Mercado exhortó a las beneficiarias a continuar en la lucha por la construcción de una mejor ciudadanía, a través del ejercicio permanente de los valores en el entorno inmediato.

Reconoció los esfuerzos que las mujeres realizan por el bienestar de la familia; dijo que los programas sociales son dirigidos a estos grupos vulnerables donde la lucha por lograr una calidad de vida integral es constante, de ahí la instrucción de realizar programas preventivos que vayan de la mano con el esfuerzo familiar, pero también con las herramientas gubernamentales necesarias como son “Proyecto Con Afecto”, "Programa Adultos Mayores 60-69”, y ahora “Mujeres que Logran en Grande”.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, destacó la labor realizada por el gobierno de Huixquilucan en materia social ya que se han tenido buenos resultados debido a la coordinación entre el Gobierno estatal y municipal, pero principalmente de la mano con la sociedad. Al respecto señaló que “nadie puede solo, las demandas de la población siempre van a superar las capacidades de un órgano o una administración para poder atenderlas, pero cuando existe la unión de fuerzas podemos avanzar más rápido”.

La funcionaria estatal manifestó que los objetivos fundamentales de cualquier gobierno son atender a sectores prioritarios como las mujeres, que en el caso específico del Estado de México representan el 50 por ciento de la población y destacó que los beneficios obtenidos van directos a la familia.

Por su parte, Mercedes Colín Guadarrama, Vocal Ejecutiva del CEMyBS informó que con la entrega de las tarjetas del “Programa Gente Grande” en su vertiente 60 a 69 se ha logrado beneficiar a más de 2 mil personas en todo el municipio. Precisó que tanto en San Fernando como en San Martín, se entregaron 392 tarjetas a adultos mayores; el “Programa Mujeres que Logran en Grande” otorgó 1783 tarjetas a las beneficiarias, y adicionalmente se entregaron 123 apoyos para proyectos productivos dirigidos también a mujeres huixquiluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario