miércoles, 18 de diciembre de 2013

BENEFICIA PROYECTO “CON AFECTO” A MADRES DE FAMILIA EN HUIXQUILUCAN


  • Es el primer municipio en el País que tiene un proyecto de política pública de esta naturaleza 
  • Realizar ejercicio en familia fortalece lazos familiares y valores

Huixquilucan, Méx., a 18 de Diciembre de 2013. Con el objetivo de que se integren más personas al Proyecto “Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna”, el presidente municipal de Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado hizo entrega de pants y tenis a mamás de alumnos de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en la colonia San Fernando.

Al respecto, Iriarte Mercado comentó que Huixquilucan es el primer municipio en el país que impulsa este proyecto, así como la primer escuela en la que las mamás se suman a “Con Afecto”, que además de promover la activación física, refuerza hábitos alimenticios saludables. Agregó que ante la prevalencia de sobrepeso y obesidad se debe hacer una reflexión acerca de la práctica de algún deporte a fin de preservar la salud, principalmente de los más pequeños del hogar.

Señaló que los apoyos entregados son un incentivo para que las mamás pongan el ejemplo a sus hijos y practiquen la activación física en familia, lo cual contribuirá a su integración y fortalecimiento de lazos. Aunado a lo anterior, el Edil comentó que el deporte fomenta valores en los niños como tolerancia, respeto, ser solidarios y perseverantes, entre otros.

El Alcalde informó que en el país, el 10 por ciento de los niños tienen obesidad y 30 por ciento obesidad y sobrepeso, en tanto que los adultos, principalmente en las mujeres, la cifra alcanza el 63 por ciento con obesidad o sobrepeso, por tal razón, dijo, la activación física es importante a efecto de lograr un desarrollo pleno de las niñas y niños del municipio.

De igual manera, el Presidente Municipal hizo entrega de paquetes invernales a los alumnos del plantel educativo, para prevenir que los menores enfermen, ya que los cambios de clima provocan severos daños a la salud, debido a que las enfermedades son más agresivas y duran más.

Al dirigirse a los padres de familia, el Edil aseguró que “sí todos los que nos dedicamos al servicio público, pensamos y hacemos tareas en razón de nuestros niños no nos vamos a equivocar, ellos son primero antes que nada”, finalizó.

A nombre la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, el director Ranulfo Mendoza Neri, agradeció a las autoridades municipales los apoyos entregados, aseguró que uno de los objetivos de la educación que se imparte en las escuelas públicas y privadas, es desarrollar armónicamente todas las habilidades y aptitudes de las alumnas y alumnos que cursan la educación básica, mismas que se fortalecen con estas acciones; asimismo destacó que el trabajo de la administración municipal “nos compromete a caminar de la mano hacia el logro de grandes metas, en donde emanen al corto plazo alumnos de excelencia que hagan de Huixquilucan, del Estado de México y de nuestro País, un pilar fuerte e inquebrantable”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario