sábado, 28 de diciembre de 2013

PREVIENE PREDEFAR HUIXQUILUCAN A PADRES DE FAMILIA SOBRE USO DE INTERNET EN LOS JÓVENES


  • 60 % de los jóvenes están conectados a internet de 1 a 4 horas diarias
  • 7 de cada 10 jóvenes ha buscado información prohibida en la red

Huixquilucan, Méx., a 26 de Diciembre de 2013. La Coordinación para la Prevención del Delito y la Farmacodependencia (PREDEFAR) de Huixquilucan, realizó la repartición de trípticos con información referente a los riesgos que corren niños y jóvenes por permanecer más de 4 horas utilizando el internet. El objetivo es informar a los padres de familia a qué tipo de peligros se enfrentan sus hijos ya que por la diferencia generacional y la demanda tecnológica los papás deben poner más atención sobre los sitios que visitan.

La dependencia municipal, basándose en un estudio que realizó la firma McAfee en México, revelan que gran parte de los padres mexicanos desconocen el tiempo que sus hijos pasan conectados a internet, pues 60% de ellos piensan que sus hijos están conectados entre una y cuatro horas.

Al no existir en su mayoría una supervisión adecuada, están expuestos a sitios inadecuados, por ello es necesario que los padres sepan que ven sus hijos en las redes mientras navegan por internet, para comprender su comportamiento, e involucrarlos en hábitos que harán más segura su búsqueda, ya que proteger su identidad y “navegar” con seguridad no puede basarse solamente en contar con un software.

PREDEFAR Huixquilucan recomienda la comunicación entre padres e hijos para un adecuado uso del internet así como la vigilancia constante para tener la seguridad de que no hagan mal uso de la información. La dependencia informó en referencia al estudio de la empresa experta en tecnología donde asegura que 81% de los padres prefieren conversar con los menores y confiar en que seguirán sus recomendaciones para actuar en dicho medio, mientras que la mitad de ellos confesó que las tecnologías los rebasan, por lo que esperan ocurra lo mejor y sus hijos eviten búsquedas que los perjudiquen.

De la misma manera alerta PREDEFAR Huixquilucan sobre el Bullying cibernético, pues 7 de cada 10 jóvenes ha buscado información prohibida en la red, como respuestas de exámenes, de contenido sexual y violencia real o simulada; y por lo menos el 37 % de los jóvenes ha sido testigo alguna vez de cierto tipo de comportamiento cruel en línea, sobre todo comentarios ofensivos dirigidos hacia otros jóvenes, videos de peleas callejeras y contenidos no apropiados.

De ahí la importancia de que los padres no descuiden a sus hijos mientras se encuentran frente a una computadora y supervisar que la información obtenida enriquezca su cultura y mejore en sus estudios, pues la red es una fuente de datos que utilizada de manera adecuada sirve de valioso complemento de la educación de niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario