jueves, 12 de diciembre de 2013

SENSIBILIZA HUIXQUILUCAN A LA INFANCIA EN EL TEMA DE VALORES Y DISCAPACIDAD


  • Kadima y Grupo Converse México presentaron la campaña “Ponte en mis zapatos, ponte en mi lugar”
  • Alumnos de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en Palo Solo, participaron con Kadima en pláticas que promueven una sociedad más solidaria e incluyente

Huixquilucan, Méx., a 12 de diciembre de 2013. El Ayuntamiento de Huixquilucan y la Asociación Civil Kadima, en coordinación con Grupo Converse México, entregaron a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Palo Solo, 520 pares de tenis durante la presentación de la campaña “Ponte en mis zapatos, ponte en mi lugar”; Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de la demarcación, aseguró que este obsequio “es un recordatorio y un aliciente en la construcción de valores.

Destacó que la administración municipal ha impulsado el Proyecto de Política Pública “Con Afecto”, el cual busca fortalecer valores y hábitos para la vida; comentó que durante el presente año se ha reforzado el ánimo comunitario, así como ser solidarios y comprometidos. Iriarte Mercado dijo que la campaña “Ponte en mis zapatos, ponte en mi lugar”, está ligada a estos valores que llevados al esfuerzo colectivo hacen comunidad y construyen ciudadanía, misma que se construye todos los días.

Al dirigirse a los alumnos, el Edil comentó que sí tienen adecuados hábitos alimenticios llegarán sanos a la edad adulta, ya que la alimentación forma parte de la formación de los hábitos para la vida, y señaló que el Proyecto de Política Pública “Con Afecto” ha beneficiado a 27 mil niños, además de involucrar a los padres de familia o tutores, siendo esta una manera en la que podemos construir comunidad.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez; de la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Mercedes Colín Guadarrama; del Vicepresidente del Patronato de Kadima A.C., Eduardo Margolis Sobol; de la directora General del Patronato de Kadima, Lily Margolis; y de la coordinadora de Recursos Humanos de Grupo Converse, Miriam Zaga; el Edil reiteró que el país necesita ciudadanos sensibles, por lo que el Gobierno Municipal se suma a la filosofía del Gobernador Eruviel Ávila y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en el proceso de construir valores.

La directora General del Patronato de Kadima, Lily Margolis; explicó que muchas personas con discapacidad han salido adelante al contar con apoyos dentro de la organización debido a los diversos talleres con los que se cuenta a fin de que sean independientes.

Informó que con la campaña “Ponte mis zapatos, ponte en mi lugar”, se pone un granito de arena en la construcción de un México más incluyente, ya que hasta el momento han participado más de 8 mil niños y niñas quienes recibieron enseñanzas de sensibilización en el trato de personas con alguna discapacidad.

“Estamos sembrando una semilla en estos niños que dará fruto en las acciones que emprenderán en adelante porque lo que se aprende de niños jamás se olvida. Es una cadena de buenas acciones, a mí me ayudan, yo ayudo y ahora tú vas a ayudar, todos podemos ayudar. Es por eso que la misión más importante es transmitir a nuestra futuras generaciones ese valor, el poder compartir.”, finalizó.

2 comentarios: