lunes, 16 de diciembre de 2013

INICIA EN HUIXQUILUCAN PROGRAMA DE SEGURIDAD POR TEMPORADA NAVIDEÑA


  • Destinará la Comisaría municipal más de 450 elementos para resguardar a la ciudadanía 
  • Para los viajantes de carretera se cuenta también con el programa “Vacaciones Invernales 2013”

Huixquilucan, Méx., a 16 de Diciembre de 2013. Con motivo de la temporada vacacional de fin de año, la Comisaría General de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil de Huixquilucan, se ha declarado lista con el operativo decembrino para resguardar la seguridad en todo el territorio municipal, así como la vigilancia de los centros comerciales.

En el operativo “De Seguridad Navideño”, se destinaron 465 elementos de la Comisaría y 66 unidades motorizadas, quienes resguardarán las zonas habitacionales del municipio a efecto de prevenir entre otros, el robo a casa habitación, por lo anterior, se recomienda a los huixquiluquenses y a la población en general reforzar las medidas de seguridad que se tienen de manera habitual.

Entre las recomendaciones que da la dependencia municipal está asegurar todas las puertas y ventanas, evitar colocar paquetes, regalos u objetos llamativos cerca de las ventanas o en otros lugares de alta visibilidad, además de solicitar a algún vecino que vigile su casa y que levante los periódicos o correo.

En tanto, en caso de salir por carretera se cuenta con el programa “Vacaciones Invernales 2013” donde las autoridades municipales en coordinación con la Policía Federal de Caminos de Cuajimalpa, y el Jefe de Cuadrantes de Huixquilucan-La Marquesa Cuajimalpa, contará con 50 patrullas las cuales brindarán apoyo vial a los ciudadanos que transiten por la carretera Marquesa- Cuajimalpa, Cuajimalpa-Huixquilucan y Naucalpan-Huixquilucan.

Durante el fin de semana se dio banderazo a dicho Programa, en el que estuvieron presentes el sexto regidor de Huixquilucan, Paulo César Juárez Segura; el jefe de la estación de la Policía Federal de Caminos de Cuajimalpa, el primer inspector Comandante Dagoberto Buciño Higuera; del Segundo Comandante Inspector de la Policía Federal de Caminos, Laurencio Castillo Velasco; el Jefe de Cuadrantes de Huixquilucan-La Marquesa-Cuajimalpa, comandante Salvador Cariño Sánchez, el director de Seguridad Pública de Cuajimalpa, primer Comandante Francisco Lara Curi.

Para las personas que se estarán en sus domicilios, las autoridades de seguridad aconsejan que se enciendan las luces exteriores, además de informar sobre cualquier comportamiento sospechoso a la Policía, estar alerta a los mensajeros o personas de aspecto sospechoso que se encuentren entregando paquetes.

En caso de realizar compras, procurar no llevar cantidades grandes de efectivo, estacionarse en lugares iluminados y evitar llevar prisa en las compras ya que los ladrones detectan la premura de la gente y se vuelven vulnerables a un robo dentro de los centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario