lunes, 9 de diciembre de 2013

RECIBE HUIXQUILUCAN PREMIO INTERNACIONAL OX 2013


  • Un portal web debe entenderse como un elemento de diálogo que permite identificar a los individuos a través de sus valores
  • La vocación comunitaria le va bien a México y a Huixquilucan

Huixquilucan, Méx., a 8 de diciembre de 2013. Al recibir el premio Internacional OX en la categoría de Organismos y Gobierno, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, hizo un reconocimiento a todas las personas que de manera permanente crean, innovan, aportan sus ideas para la construcción de un mejor gobierno y una mejor comunicación.

Durante la 12ª Edición Anual de estos premios, los cuales son honoríficos y entregados por Editorial OX a los sitios web de calidad en español, Iriarte Mercado comentó que los portales web transmiten contenidos, difunden la identidad, fortalece la pertenencia y el grado de cohesión. Dijo que los sitios web establecen un diálogo moderno y “genera condiciones para la construcción de lo que nosotros percibimos que es relevante para el desarrollo de cualquier país hoy día: la construcción de comunidad.”

Al respecto, Iriarte Mercado aseguró que la construcción de comunidad se transmite o se fortalece a través de los valores de los individuos que llevados al esfuerzo colectivo hacen comunidad y construyen ciudadanía. Esta última, dijo, pasa por decir a través de un sitio web, “que coexistimos, que cohabitamos, que somos corresponsables del entorno y que ese entorno nos pertenece. Es parte de nuestra existencia pero también es parte de lo que estamos dejando como legado para futuras generaciones.”

El Edil de Huixquilucan, comentó que un portal web no debe entenderse sólo como tecnología, transparencia o acceso a la información sino como un elemento de diálogo que permite identificar a los individuos a través de sus valores, retroalimentarse y hacer ciudadanía.

Iriarte Mercado, enfatizó que la vocación comunitaria le va bien a México y a Huixquilucan, y es a través del diálogo que se puede recomponer dicha vocación. En este sentido, dijo, que este diálogo, puede utilizar instrumentos modernos y tecnificados, que permitan a todos los actores sociales interactuar y encontrar soluciones a los problemas más urgentes, ponderando en todo momento el bien de la comunidad en su conjunto.

Al acto de entrega de Premios OX 2013, asistieron webmasters, representantes de sitios web premiados de Bolivia y Cuba; y de los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Estado de México, quienes recibieron de manos de Vicente Ramón Ferrer, promotor de los Premios OX, los certificados correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario