lunes, 9 de diciembre de 2013

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN HUIXQUILUCAN Y COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO


  • Permitirá la cooperación en eventos deportivos, realización de servicio social y prácticas profesionales, cursos de capacitación y uso de instalaciones, entre otros. 
  • Se atenderán también las necesidades y demandas que en materia de deporte y cultura física solicita la comunidad.

Huixquilucan, Méx., a 09 de diciembre de 2013. Tras la autorización del Cabildo, el presidente municipal de Huixquilucan Carlos Iriarte Mercado, firmó el Convenio Marco de Colaboración con el Comité Olímpico Mexicano (COM), el cual permitirá entre otras actividades la cooperación en eventos deportivos, cursos de capacitación, uso de instalaciones, así como la realización de servicio social y prácticas profesionales.

Al respecto, Iriarte Mercado resaltó la importancia de este Convenio ya que, dijo, el deporte potencia valores como tolerancia, honestidad, perseverancia, constancia y ser solidarios, filosofía que impulsa de manera permanente el proyecto de gobierno municipal.

En este sentido, comentó que el proyecto de política pública “Con Afecto”, incide en el ánimo de las niñas, niños, adolescentes e incluso en los padres de familia, lo anterior indicó, es una muestra de que el deporte y la activación están relacionados con la integración de la célula más importante de la sociedad como lo es la familia y reconoció que detrás de un deportista olímpico está el apoyo invariable de la familia.

El Edil enfatizó que la infraestructura deportiva y la capacitación técnica permitirán consolidar el proyecto que se tiene como gobierno, dado que en este acompañamiento se está construyendo comunidad, porque los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo, construyen ciudadanía, esta última cimentada todos los días en los más pequeños y reforzada con los valores que el deporte aporta.

La firma de éste Convenio tuvo lugar en la sala de Cabildos del Palacio Municipal, contando con la presencia de los integrantes del Cabildo, de Carlos Padilla Becerra, Pedro Cuervo Aja, Juan Francisco García Guerrero, Carlos Lezama Guzmán y Carlos Cisneros Córdova, presidente, secretario General, director jurídico, coordinador General y director técnico, respectivamente del COM; además de Fernando Platas Álvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y José Luis Carpintero López, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, señaló que se debe trabajar de manera conjunta y coordinada para sacar adelante el deporte en el país, ya que las medallas obtenidas es mérito de los padres, maestros y de las autoridades municipales, debido a que estas últimas son base fundamental de la organización política del país y es en los municipios donde surge la cantera de talentos.

Padilla Becerra aseguró que el objetivo del Convenio es recibir a los deportistas, establecer reglas claras para que seleccionados deportivos puedan concentrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) con una estrategia que permita también a los entrenadores recibir la capacitación necesaria para obtener mejores resultados, en el área médica y nutrición, principalmente.

“La filosofía olímpica busca mejores ciudadanos valiéndose del deporte, para que los jóvenes y niños sean en su formación excelentes estudiantes, deportistas, hijos de familia y al final mejores ciudadanos que permitan honrar a nuestro país y lo hagan ir hacia adelante”, dijo Padilla Becerra.

En tanto Fernando Platas Álvarez, director del IMCUFIDE, reconoció lo logros en el tema de cultura física a nivel municipal. Dijo que en el COM se entiende bien el tema de los valores, la gran coincidencia que tienen hoy el Comité y el gobierno municipal; asimismo destacó que para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el deporte es una herramienta que permite tener mexiquenses más sanos.

Marisela Núñez Molina, síndico municipal de Huixquilucan manifestó que se ven consolidados los lazos de amistad y colaboración en beneficio de la comunidad, mediante el impulso, programas y desarrollo de valores humanísticos a través del deporte. Aseguró que con dicho Convenio se atenderán las necesidades y demandas que en materia de deporte y cultura física solicita la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario