sábado, 28 de diciembre de 2013

TIENE HUIXQUILUCAN UN PRESUPUESTO RESPONSABLE


  • El pleno del Cabildo aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2014 por un monto de mil 547 millones 173 mil 733 pesos.

Huixquilucan, Méx., a 22 de Diciembre de 2013. El año 2014 será intenso en materia de obra pública, luego de que el Gobierno Federal le otorgara a Huixquilucan 145 millones de pesos, aseguró el presidente municipal de esta demarcación, Carlos Iriarte Mercado, tras la aprobación del proyecto de Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2014, por un monto de mil 547 millones 173 mil 733 pesos.

El Edil señaló que durante el próximo año la administración municipal seguirá realizando un ejercicio austero de los ingresos públicos, sin embargo, aseguró que existirán obras públicas de gran impacto como son la conclusión de Ciudad Salud, la construcción de plantas tratadoras de agua y la Plaza Estado de México, por mencionar algunas.

Iriarte Mercado dijo que los recursos otorgados por la Federación y el Gobierno del Estado de México, va a permitir que prácticamente a todas las comunidades del municipio, tendrán una acción u obra de gobierno, lo que permitirá reorientar algunos esfuerzos a otros destinos.

Durante la sesión del Cabildo en la que se aprobó el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2014, el primer regidor, Raúl Coreno Rubio, reconoció el apoyo del Gobierno federal y estatal para que se haga obra pública en el municipio.

De igual forma, la síndico municipal, Maricela Núñez Molina, comentó que el Proyecto de Presupuesto aprobado es producto de las acciones responsables que se han venido implementando durante la presente administración. Agregó que para el 2014, el Ayuntamiento se propone incrementar la recaudación, reducir el gasto corriente y seguir reconduciendo los pasivos para sanear las finanzas municipales

En este sentido, Iriarte Mercado, señaló que durante el 2013 la administración municipal hizo un esfuerzo en el tema de transparencia y austeridad, teniendo como resultado del control financiero y presupuestal que no se contrajera ninguna deuda, en razón de lo anterior, el Edil hizo un reconocimiento público al cuerpo edilicio por este logro.

Los regidores Francisco Domínguez Entzana, Miguel Ángel Reyes Montiel, Diana García Almazán y José Alberto Couttolenc Buentello, al manifestar su voto a favor reconocieron que el proyecto de Presupuesto para el 2014 está diseñado para satisfacer las necesidades de los huixquiluquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario