sábado, 28 de diciembre de 2013

REALIZA HUIXQUILUCAN ACCIONES CONTUNDENTES A FAVOR DE PERSONAS VULNERABLES


  • Conjuntamente con la Fundación Alberto Salame entregan cobijas en la comunidad de Piedra Grande

Huixquilucan, Méx., a 25 de Diciembre de 2013. Al entregar cobijas para las comunidades de Agua Blanca, Llano Grande, El Laurel, Agua Bendita y Piedra Grande, Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan, agradeció a Déborah Salame y su fundación por la vocación de servicio.

El Edil dijo que con la entrega de estos apoyos, se inicia una tarea coordinada con la fundación Alberto Salame para coadyuvar en todo lo que hace por la comunidad. Iriarte Mercado aseguró que se pretende reorientar el trabajo de algunas fundaciones que de manera generosa quieren trabajar con la comunidad. En este sentido, dijo que La fundación Alberto Salame va a adoptar de manera permanente a Piedra Grande.

Iriarte Mercado comentó que tanto autoridades municipales como la Fundación Alberto Salame, quieren hacer una tarea integral y pese a que las necesidades son muchas, y que todas las comunidades requieren de apoyos, éste ejercicio será el inicio de una relación fructífera en el futuro.

El Edil huixquiluquense invitó a los asistentes a no dejar de acudir a las convocatorias que se harán en lo sucesivo, ya que la temporada invernal 2013-2014 apenas inicia, formando parte también de esta acción las comunidades de Agua Blanca, Llano Grande, El Laurel y Agua Bendita.

Por su parte Déborah Salame, comentó que la entrega de estas cobijas es el primer proyecto, ya que se pretende tener otras actividades. El área social, dijo, se busca reforzar los valores, integrar a todas la comunidad para que sean una influencia en toda su área y empezar a tener responsabilidad en la difusión de los valores.

Asimismo se buscará dentro de las escuelas talentos o estrellas, “el que es bueno en futbol, adoptarlo y mandarlo a las grandes ligas, el que es bueno en basquetbol, cantar o tocar algún instrumento, ese es básicamente el lado social”, aseguró.

De igual manera, por el lado médico se va a dar orientación acerca de la Epilepsia, debido a que en el país no la hay. Déborah Salame señaló que aproximadamente el 5 por ciento de la población puede tener un caso y la gente no sabe qué hacer. El objetivo es qué la gente sepa, en caso de presenciar una crisis, qué hacer, cómo actuar y poder salvar la vida de alguien.

Ricardo Gutiérrez Gutiérrez, delegado municipal de la comunidad de Piedra Grande, agradeció a las autoridades y a la fundación Alberto Salame, por los apoyos entregados dado que ayuda a cumplir algunas necesidades de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario