domingo, 18 de agosto de 2013

INICIA EN HUIXQUILUCAN AMPLIO PROGRAMA PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DEL RUGBY


  • Se busca masificar este deporte principalmente en los niños
  • Entrega gobierno municipal equipo para la práctica de Rugby en distintas zonas del territorio
  • El deporte transmite y fomenta valores para construir ciudadanía y hacer comunidad

Huixquilucan, Mex., 18 de agosto de 2013. El motor de las acciones del gobierno municipal es la niñez, aseguró el alcalde Carlos Iriarte Mercado, durante la entrega de kits para la práctica del Rugby a través del programa Get Into Rugby, promovido a nivel mundial con el objetivo de acercar este deporte a todos los sectores de la sociedad.

Iriarte Mercado hizo un reconocimiento público a los padres de familia por la cooperación y confianza en estas actividades, ya que el gobierno municipal trabaja de manera continua en la construcción de una sociedad distinta en la que la niñez juega un papel determinante.

El Edil anunció que todos los programas como son la liga de Futbol, Basquetbol, Beisbol y la de Rugby serán gratuitas para que las niñas y niños tengan un amplio abanico de opciones para practicar algún deporte. Adicionalmente, dijo, los implementos, herramientas no tendrán costos, además de que se darán apoyos para viajes y competencias.

Iriarte Mercado agradeció a la Federación Mexicana de Rugby la confianza depositada en el municipio al iniciar el programa "Get Into Rugby" a nivel nacional, dijo que la práctica de este deporte va aportar valores, como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la perseverante y la honestidad.

Por su parte, Juan Pablo Andrade, capitán de la selección nacional de Rugby, explicó que este deporte, de origen inglés, es el segundo practicado a nivel mundial, en el caso de México se tienen registrados alrededor de 5 mil jugadores en 33 ciudades alrededor del país.

El seleccionado nacional comentó que se están aplicando distintos programas para llevar el Rugby a todos los rincones del país, ya que es un deporte con una filosofía muy clara en cuanto a valores que se necesitan para poder jugarlos. Cinco de ellos son la base, que al interior son llamados DRIPS: la D de disciplina, comportamientos y seguimiento de las reglas; la R es de respeto, a la autoridad, al equipo y principalmente a los rivales; la I es de integridad, honestidad ante todo; la P es de pasión, dar lo mejor así sea en un entrenamiento o en un partido; la S es de solidaridad, siempre tratando de trabajar en equipo y el bien común, si se trabaja en equipo se tienen mejores resultados, acotó.

Francisco Echeguren Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, comentó que Huixquilucan es la cuna del Rugby ya que desde hace más de 20 años se ha jugado, por lo cual ahora será pionero en esta masificación del deporte a través del programa Get Into Rugby, que busca acercar todos los elementos y conocimiento para la práctica de este deporte.

Durante la entrega del material deportivo estuvieron presentes Alberto Ruiz Lucas de Tena, director general de la Federación mexicana de Rugby, Rubén Duque Rubio, educador de la Federación Mexicana de Rugby, José Luis Carpintero, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, padres de familia y entrenadores deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario