miércoles, 14 de agosto de 2013

SE IMPULSA EL SECTOR PECUARIO EN HUIXQUILUCAN CON ASOCIACIONES DE PRODUCTORES


  • Se conforma la Asociación de Ovinocultores municipal para acceder a programas de apoyos institucionales
  • Adicionalmente se busca acercar los mecanismos de atención al campo para su desarrollo

Huixquilucan, Méx., a 14 de Agosto de 2013. La administración municipal busca reforzar sus acciones a través de una amplia convocatoria para que productores pecuarios se organicen y consigan ser sujetos de atención de los apoyos institucionales de las dependencias que atienden el desarrollo del campo, resultado de ello un grupo de 25 comuneros conformaron la Asociación de Ganaderos Ovinocultores Huixquiluquenses.

Al dar certidumbre legal a la recién creada Asociación, el dirigente de los ovinocultores, Miguel Ángel García, destacó que la organización es la fórmula para impulsar proyectos productivos que permitan la reactivación del campo, y con ello generar empleos y recursos para este importante sector de la economía.

Ante representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), el décimo regidor, Francisco Domínguez Entzana, presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario y Forestal del municipio, manifestó que es fundamental acercar los mecanismos de apoyo a los productores del campo porque esta actividad puede recobrar la fortaleza regional en materia de empleos, ingresos y desarrollo de polos productivos.

En tanto, el subdirector de Fomento Agropecuario y Forestal municipal, José de Jesús Olvera Gamboa, señaló que la instrucción del presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, es atender con todos los mecanismos institucionales a los agroproductores de Huixquilucan, como se ha hecho con la adquisición de equipo y maquinaria agrícola, así como el apoyo en la compra de agroquímicos para aumentar la productividad de los cultivos.

Cabe señalar que con la formación de esta Asociación, los productores podrán acceder al subsidio para adquirir 30 animales ovinos, 25 vientres y 5 machos que permitirán aumentar la producción de esta especie en el municipio.

La Asociación de Ganaderos Ovinocultores, cuenta con la participación de productores de las comunidades de San Francisco Ayotuxco, Santiago Yancuitlalpan, El Plan, Ignacio Allende, El Guarda, San Juan Yautepec, El Cerrito y San Juan Bautista. Como presidente de la misma fungirá Miguel Ángel García; como secretario Lauro Contreras y el tesorero será Felipe Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario